IndustriaNoticiasSostenibilidad

Unilever: primer lugar del sector de consumo masivo del ranking MERCO

Unilever ocupó el primer lugar del sector de Consumo Masivo en el Ranking de las Empresas con Mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de México, informe elaborado por el monitor corporativo MERCO.

A través de un comunicado, la empresa precisó que también alcanzó la posición número 13 en el listado general entre cien empresas. MERCO destacó las acciones colectivas que Unilever implementó durante la emergencia sanitaria, desde la donación de productos esencias a los DIF nacional y estatales, hasta el apoyo a médicos y enfermeras con productos de la marca Dove a través de la Fundación IMMS.

Te puede interesar: Alimentos del Futuro: la apuesta de Unilever por un sistema alimentario más justo

Ranking de las empresas

Unilever se ubicó en la posición número 31 en el listado global de las 100 empresas con mejor reputación y su director general, Reginaldo Ecclissato, obtuvo la posición 33 dentro del listado de los líderes con mejor reputación en México.

Cabe destacar que para la octava edición del ranking se consideraron más de cuatro mil encuestas procedentes de 16 fuentes de información en todo el país. Los participantes van desde ONGs hasta organismos gubernamentales. La posición que las empresas y organismos alcanzan depende de las opiniones y la percepción de dichos grupos de interés.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, que refleja la percepción de nuestras audiencias sobre el trabajo que como compañía y nuestras marcas con propósito estamos realizando. Para nosotros la sustentabilidad dicta el camino a seguir, mediante nuestras prácticas corporativas, donde la diversidad e inclusión, el empoderamiento femenino, la protección del medio ambiente, la salud, bienestar y calidad de vida se imprimen en todo lo que hacemos”, señaló Reginaldo Ecclissato presidente de Unilever Norte de Latinoamérica.

“En este año tan retador, quiero destacar que esto no habría sido posible sin el apoyo y compromiso de todos los que conforman la familia Unilever, son ellos quienes, con su compromiso y arduo trabajo, permitieron la continuidad de la operación durante esta contingencia sanitaria, y así seguir ofreciendo los productos esenciales que han sido de mucha utilidad a las familias mexicanas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »