ConsumoEnvaseMercadosSostenibilidad

Unilever promueve una belleza positiva, inclusiva y sustentable

La compañía eliminará la palabra “normal” de su publicidad y empaques en marcas de belleza y cuidado personal, entre otras acciones como parte de su nueva visión y estrategia 'Belleza Positiva'.

Unilever presentó su nueva visión y estrategia “Belleza Positiva” para sus marcas de belleza y cuidado personal, a través de la cual se establecen compromisos para promover una nueva era de belleza que sea equitativa, inclusiva y sustentable, comenzando por eliminar la palabra “normal” de sus empaques y publicidad, entre otras acciones que impulsarán un cambio positivo para las personas y para el planeta.

La visión establece varios compromisos y acciones para marcas como Dove, Rexona, Axe, Pond’s y Sedal, usando la innovación y la tecnología de Unilever para promover una nueva era de belleza que sea equitativa, inclusiva y sustentable, con una experiencia de producto superior.

Unilever realizó un estudio* con 10,000 personas a nivel mundial, donde encontró que:

  • 56% piensan que la industria de la belleza y cuidado personal puede hacer que las personas se sientan excluidas.
  • 74% quiere que la industria busque que las personas se sientan mejor más que solo verse mejor.
  • 52% dicen que se fijan en la postura que toma una empresa sobre los problemas sociales antes de comprar sus productos. 
  • 70% acuerdan que usar la palabra “normal” en el empaque del producto y en la publicidad tiene un impacto negativo. Esta cifra se eleva entre personas de 18 y 35 años con un 80%.

Rodrigo Reynoso, vicepresidente de belleza y cuidado personal de Unilever Norte de Latinoamérica, comentó: “El alcance e impacto que tienen nuestras marcas de belleza y cuidado personal a nivel mundial nos permite hacer una diferencia real en la vida de las personas. Con Belleza Positiva, estamos comprometidos a desafiar las normas y los estereotipos dañinos y a dar forma a una definición de belleza más amplia e inclusiva, con productos que son buenos para las personas y para el planeta a través de compromisos muy ambiciosos”.

Impulsar un cambio positivo para las personas y para el planeta

 

Lo fundamental para la Belleza Positiva es la ambición de hacer más el bien, no solo menos daño. Por ello, los compromisos que asumió Unilever para crear un impacto real y medible son:   

Tomar acción a través de sus marcas para mejorar la salud y el bienestar, promover la equidad y la inclusión, para llegar a mil millones de personas cada año para el 2030. A través de:

  • Ayudar a poner fin a la discriminación en la belleza y promover la inclusión, desafiando los ideales de belleza limitados y creando un portafolio de productos más inclusivo.
  • Impulsar la equidad de género, incluida la intensificación de los programas de sus marcas.
  • Mejorar la salud y el bienestar a través de las iniciativas educativas sobre el lavado de manos y ampliar el enfoque a nuevas áreas, incluida la salud física y el bienestar mental.

 

  • Ayudar a proteger y regenerar 1.5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para el 2030, cantidad superior a los recursos necesarios para generar los ingredientes renovables de los productos de belleza y de cuidado personal de Unilever. 

 

  • Apoyar una prohibición global de las pruebas en animales para cosméticos para el 2023, trabajando junto con legisladores, organizaciones de protección animal y empresas afines. Veintitrés marcas de belleza y cuidado personal de Unilever ya están aprobadas por PETA, y otras más están trabajando para obtener la certificación. 

Leer: «Unilever invierte en un fondo para adquirir empresas de reciclaje»


Belleza Positiva también impulsará la transformación continua de cómo se diseñan y formulan sus productos para que sean más positivos para las personas y el planeta. Esto incluye el desarrollo de productos personalizados respaldados por ciencia de vanguardia, con ingredientes más naturales, biodegradables y regenerativos, junto con la innovación en los envases con menos plásticos, mejores plásticos o sin plástico. 

Por último, las marcas de la compañía no harán retoque digital a las personas que aparecen en su publicidad, y aumentarán la presencia de personas de grupos subrepresentados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »