Mercados

Unilever y ENOUGH revolucionan los alimentos a base de plantas

Unilever y ENOUGH firmaron esta alianza debido al crecimiento exponencial en las preferencias de millones de consumidores que cada vez buscan adoptar dietas libres de alimentos de origen animal.

Unilever y ENOUGH (antes 3F BIO) firmaron una lianza para comercializar nuevos productos cárnicos hechos a base de plantas. Se trata de una micoproteína cero residuos ayudará a Unilever a expandir su portafolio en el mercado de carne hecha a base de plantas.

A través de un comunicado se dio a conocer que ENOUGH utiliza un proceso único de fermentación sin residuos para cultivar proteínas de alta calidad. La firma utiliza hongos naturales que son alimentados con materias primas renovables, como trigo y maíz, lo cual produce la micoproteína ABUNDA®, ingrediente alimenticio completo que contiene todos los aminoácidos esenciales, además de ser alto en fibra dietética.

Unilever y ENOUGH firmaron esta alianza debido al crecimiento exponencial en las preferencias de millones de consumidores que cada vez buscan adoptar dietas libres de alimentos de origen animal o que deciden reducir su consumo, con lo que buscan mejorar su salud y la del planeta. Estimaciones recientes sugieren que este sector libre de carne alcanzará los $290,000 millones de dólares en 2035 a nivel global.


Te puede interesar: Unilever desarrolla tubos de pasta de dientes de HDPE reciclables


La proteína desarrollada se ajusta perfectamente a The Vegetarian Butcher, marca de Unilever con productos de carne hecha a base de plantas, la cual, creció más de un 70% durante 2020 a nivel mundial. Con una amplia gama de deliciosos productos para los amantes de la carne, flexitarianos, vegetarianos y veganos por igual, la marca tiene la misión de convertirse en el “carnicero” más grande del mundo con una revolución alimentaria basada en plantas y vegetales.

Al respecto,Carla Hilhorst, Vicepresidenta de Investigación y Desarrollo para Alimentos y Bebidas en Unilever, comentó: “Los alimentos a base de plantas son uno de los segmentos de más rápido crecimiento en Unilever y estamos muy contentos de esta alianza con ENOUGH para desarrollar productos proteicos más sustentables, que sean deliciosos, nutritivos y hagan el bien a las personas y al planeta. Nos entusiasma el potencial que esta tecnología tiene para futuras innovaciones en todas nuestras marcas, no podemos esperar para lanzar más alimentos a base de plantas que ayuden a las personas a reducir su consumo de carne, sin comprometer el sabor».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »