IndustriaNoticiasSostenibilidad

Unión Europea incentiva la prohibición de plásticos de un solo uso

Se trata de un acuerdo provisional para hacer frente a los desechos que terminan en el mar.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea llegaron a un acuerdo político provisional sobre las nuevas medidas propuestas por la Comisión Europea, que pretenden, entre otras cosas, disminuir la cantidad de desechos que llegan al mar.

La iniciativa está dirigida a los 10 productos plásticos que se encuentran con más frecuencia en las playas que conforman la región geográfica y comercial. El acuerdo, firmado el 19 de diciembre, se basa en la propuesta que se presentó en mayo, la cual forma parte de la Estrategia Europea de Plásticos, adoptada en el presente año.

Como parte de la directiva, se prohibirán en el mercado productos de plástico de un solo uso, como: cubiertos, platos, popotes, agitadores para bebidas, palos para globos, envases de alimentos y bebidas hechos de Poliestireno expandido.

Respecto a otros productos, el enfoque está en limitar su uso a través de una reducción nacional del consumo; en nuevos requisitos de diseño y etiquetas, así como gestión de residuos.

El acuerdo provisional debe ser ratificado por el Parlamento Europeo y el Consejo. Tras su aprobación, la nueva directiva se publicará en el Diario Oficial de la UE.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar