Equipos AuxiliaresEventosIndustriaNoticiasRobots

Universal Robots presenta “UR Empowering Event 2019”

Además de las conferencias y charlas técnicas, la compañía presentará por primera vez en México su nuevo robot UR16e.

En una época de continuo avance tecnológico y aumento de la competencia, las empresas en México y Latinoamérica buscan nuevas formas de innovar para crecer y ser más competitivas en el futuro. 

Ante un panorama como este, “UR Empowering Event 2019”, foro que organiza Universal Robots (UR), ofrecerá los días 30 y 31 de octubre, en el Hotel Hilton Midtown, de la ciudad de Guadalajara, una visión sobre la nueva relación entre humanos y robots en entornos de producción. 

Con un espacio de 400 m2 e instalaciones enfocadas en aplicaciones colaborativas disponibles como picking, atornillado, machine tending, paletizado, entre otras, los asistentes aprenderán sobre los procesos requeridos en la programación de robots, y adquirirán conocimientos prácticos sobre automatización y optimización de líneas de producción. 

Universal Robots también presentará su nuevo robot colaborativo UR16e y dará a conocer las nuevas tendencias para el sector manufacturero con soluciones de maquinaria, automatización y robótica, y todo lo relacionado con la evolución de los procesos industriales hacia una manufactura 5.0, entre otros.

Un diseño que sorprende

UR16e combina la alta carga útil con un alcance de 900 mm y una repetibilidad de pose de +/- 0.05 mm. Es ideal para automatizar el manejo de materiales y piezas pesadas, y el cuidado de máquinas. 

De acuerdo con Manuel Sordo, director general para Latinoamérica de Universal Robots, con esta tecnología se abordan dichas tareas de manera confiable y eficiente. Entre sus beneficios y capacidades, se incluyen:

1) Despliegue rápido con una programación fácil y un tamaño reducido. La programación y la integración son simples, independientemente de la experiencia o la base de conocimientos del usuario. Como todos los cobots de UR, puede desempaquetar, montar y programar para realizar una tarea en menos de una hora. Con un tamaño reducido y un alcance de 900 mm, se integra fácilmente en cualquier entorno de producción.

2) Aborda los desafíos ergonómicos al tiempo que reduce los costos. Con una carga útil de 16 kg, elimina los desafíos ergonómicos y de productividad asociados con levantar y mover piezas y productos pesados, reduciendo costos y el tiempo de inactividad.

3) Ideal para el manejo de materiales pesados y el cuidado de máquinas. Robusto y confiable, para automatizar aplicaciones de alta carga útil y tendido de máquinas CNC, incluido el manejo de varias partes, sin comprometer la precisión. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar