Equipos AuxiliaresMercadosRobots

UR y MiR invierten 36 mdd en desarrollo y producción de robots

Las compañías compartirán 32,000 m2 (334,000 pies cuadrados) en un nuevo "centro cobot" en el corazón del clúster de robótica de Dinamarca.

Con el respaldo financiero de su empresa matriz estadounidense Teradyne, Universal Robots (UR) y Mobile Industrial Robots (MiR) adquirieron un sitio de 50,000 m2 en Odense, donde se invertirán 36 millones de dólares en la construcción de un importante centro cobot en la capital de robótica colaborativa del mundo. 
Los robots colaborativos, o cobots, son ahora el segmento de automatización industrial de más rápido crecimiento. Estos son un tipo de robots fáciles de usar que pueden trabajar estrechamente con los humanos sin la necesidad de protección de seguridad, mejorando tanto el entorno laboral como la productividad.
El nuevo centro cobot respalda la misión de Teradyne de fortalecer aún más los importantes contactos que MiR y UR han establecido en todo el mundo.
De acuerdo con Mark Jagiela, presidente y CEO de Teradyne, MiR y UR lideran el mundo en la revolución colaborativa de los robots al desarrollar soluciones de automatización disponibles para empresas de todos los tamaños. 

Un mayor incremento del empleo

El sitio de construcción está en el distrito industrial de Odense, cerca de la sede actual de UR, que también se convertirá en parte del nuevo centro cobot. Las dos compañías continuarán como entidades separadas con el objetivo de crear un ambiente atractivo que ayudará a atraer nuevos empleados para facilitar el crecimiento continuo esperado por las dos compañías en los próximos años.
Como refiere Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots, Dinamarca tiene un liderazgo significativo en el mercado global de cobots, por lo que invertir ambiciosamente en la construcción del centro de cobot más grande del mundo en Odense tiene mucho sentido. «Ofrecer un entorno profesional fuerte con excelentes instalaciones nos permite atraer talento de todo el mundo». 
MiR contrató a 100 nuevos empleados el año pasado y UR agregó 280 nuevos miembros del personal durante los últimos dos años. Hoy, las dos compañías tienen 160 y 450 empleados respectivamente en Dinamarca. UR emplea a casi 700 personas en todo el mundo, mientras que MiR cuenta con alrededor de 220  trabajadores a nivel global.

Base de talento en Dinamarca

Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots, ve un enorme potencial en el mercado de cobots. “Se espera que este mercado crezca a un valor total de casi 12 mil millones de dólares en 2030 de acuerdo con ABI Research. La demanda de cobots daneses ya significa que estamos creciendo fuera de nuestras oficinas actuales en Odense, tanto en UR como en MiR”, destacó el directivo. 
De forma adicional, apuntó: “Odense tiene un fuerte ecosistema de talento y nos complace tener la oportunidad de invertir a largo plazo en el entorno único de robótica que hemos estado construyendo aquí durante los últimos 10 años».

Clúster de robótica danesa 

La industria de la robótica danesa está actualmente en auge; la encuesta anual de 2019 de la asociación comercial Odense Robotics muestra que 8 mil 500 personas ahora trabajan para compañías danesas de robótica, 3 mil 900 de ellas en Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca. 
Si el sector sigue las previsiones de crecimiento, la industria danesa de robots empleará a 25 mil personas en 2025, de acuerdo con la firma danesa Damvad.
Sobre este punto, es importante mencionar que no sólo crece la cantidad de empleados, los ingresos totales de las empresas danesas de robótica aumentaron un 18% en 2018, llegando a 995 millones de dólares con exportaciones que incrementaron un 26%. 
Estas cifras son particularmente significativas porque hace apenas 15 años Dinamarca no tenía ninguna industria de robótica de la que hablar.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »