AutomotrizIndustriaInnovaciónMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticos

Utilizan Luminy PLA, de Total Corbion en el primer auto de base biológica

Estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven, Países Bajos, diseñó y construyó el primer automóvil de base biológica del mundo que utiliza Luminy, de Total Corbion PLA.

El chasis del automóvil y todas las partes del cuerpo están hechos de materiales naturales y biológicos. Los paneles sándwich, basados ​​en fibra natural de lino y Luminy PLA, de Total Corbion PLA, se utilizan como las partes del nuevo coche circular.

El automóvil fue diseñado como un automóvil urbano con dos asientos y un amplio baúl. Lleva el nombre de Noah, y realiza una gira por Europa para fabricantes de automóviles, proveedores y universidades.

Las características únicas del automóvil incluyen: composición de base biológica, ultraligero, con alimentación eléctrica, velocidad máxima de 110 km por hora y la gama de batería que dura hasta 240 km. El peso del automóvil es de 360 ​​kg, excluidas las baterías. Las partes del automóvil son reciclables y lo convierten en un automóvil 100% circular, sustentable en todas las fases de la vida. Las calidades de alta temperatura, aseguran durabilidad y suficiente resistencia al calor.

“El resultado de este fantástico proyecto muestra hasta qué punto han llegado los materiales biológicos para producir un producto tan complejo como un automóvil. Noah es la prueba de que el PLA es adecuado para mucho más que el envasado”, dijo, François de Bie, director senior de marketing en Total Corbion PLA.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar