ConsumoI+D+IIndustriaMercadosNoticias

Vanguardia en Centro de Investigación Potosino

foto_vanguardia_nota

El Centro de Investigación y Desarrollo de la planta 3M en San Luis Potosí, registró el desarrollo de 27 productos, hasta el 2015. Inició operaciones en 2013, y respecto a ello, el Director de Investigación de Desarrollo de 3M, Ricardo Homero Huerta, informó que en los tres años de funcionamiento, el centro ha tenido 40 millones de dólares en ventas por proyectos realizados en dicho laboratorio.

Las cintas adhesivas  para pañales, destacan entre las innovaciones del centro, pues tienen un diseño especial e impresión de figuras que ha generado alrededor de 12 millones de dólares, por ventas a empresas mexicanas. Dicho material se desarrolló en el departamento de Procesamiento de Polímeros, en el que se analizan los adhesivos, y se generar fórmulas para su mejora.

La entidad pretende tener 62 científicos en los próximos cinco años, y que cada uno genere 4.0 millones de dólares por año en ventas de los productos que desarrollen. Además busca ser vanguardista y poner en marcha la nanotecnología. “La ciencia es la base para transformar y crear, es el puente para trabajar e innovar, porque todo es resultado de investigación, lo cual desarrollamos en la industria”, apuntó Homero Huerta.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar