IndustriaNoticias

VDMA: Récord para los fabricantes alemanes de maquinaria

Los fabricantes alemanes de maquinaria de plásticos y hule podrían aumentar sus ventas en 5% respecto al 2017. Ulrich Reifenhäuser, presidente de la Asociación de Maquinaria de Plásticos y Caucho (VDMA) comentó que “desde la crisis económica, éste ha sido el octavo año consecutivo de crecimiento”.

La posición de privilegio de los mercados de venta alemanes volvió a ser ocupada por Estados Unidos el año pasado. Esta vez, se pudo aprobar el umbral de 953 millones de dólares. El valor de la maquinaria de plásticos y hule, que se entregó desde Alemania a los Estados Unidos, sumó hasta 1009 millones de dólares. Esto representa una ventaja del 10.1% en comparación con el año anterior.

El mercado total más importante, sin embargo, es China. Además de las exportaciones de 854 mdd (+ 14,3% en comparación con 2016), se podrían agregar otros 596 mdd, que fueron producidos por los fabricantes chinos, principalmente para el mercado local.

No hay un final del crecimiento a la vista para 2018. Debido a los pedidos completos de las compañías, se espera un crecimiento del 3%.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close