AutomotrizMercados

Venta de vehículos ligeros aumentó 12.7% en julio: AMIA

En el país, Nissan se mantiene como el líder en ventas con 20.7% de participación de mercado, seguida de General Motors con 14%.

La venta de vehículos ligeros nuevos durante julio de este año fue de 82,157 unidades, 12.7% mayor al número de unidades comercializadas en durante el mismo mes del 2020, según cifras compartidas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI),  en el acumulado enero-julio de 2021 se comercializaron 602,681 vehículos ligeros nuevos, lo que representa un incremento de 18.3% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo del año pasado.

Las marcas más vendidas

En el país, Nissan se mantiene como el líder en ventas con 20.7% de participación de mercado, seguida de General Motors con 14%; Grupo Volkswagen con 13.2% – que incluye las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y VW – y Toyota y Kia con el 8.6 y 7.9%, respectivamente.


Te puede interesar: Lanzan un sistema de batería liviano y de bajo costo para movilidad eléctrica


Cabe destacar que a lo largo de julio del 2021, las ventas de automóviles nuevos volvieron registraron una ligera baja con respecto a meses previos en medio de la recuperación económica tras los meses de cierre económico. Esta baja se atribuye a la tercera ola de Covid-19, la incertidumbre laboral y el nivel de inflación la comercialización de autos cayó 7.3% sólo en un mes (de junio a julio).

A pesar de la ligera caída, en comparación con el desempeño de 2020, los resultados son significativamente mejores y se observa ya un proceso de recuperación. Justamente, el año pasado el nivel de ventas de julio fueron las más bajas desde el mismo mes pero de 2011, cuando se registraron ventas por 72,921 autos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »