Equipos AuxiliaresNegocios y Capital HumanoRobotsTop

Ventajas de la automatización en empresas tradicionales

Los cobots permiten que los negocios puedan disfrutar de las ventajas de la automatización.

Esben Østergaard, CTO y cofundador de Universal Robots (UR), asegura que la facilidad con la que se configuran los robots colaborativos (cobots) y los beneficios que se obtienen con su implementación hacen que las PyMEs adopten con más frecuencia esta tecnología.

De acuerdo con el especialista en Inteligencia artificial (IA), los cobots son aptos para personal no cualificado, puesto que son fáciles de configurar, además de que reduce el tiempo de instalación de semanas a horas, son ligeros, ahorran espacio y pueden desempeñar múltiples funciones.

“La robótica colaborativa impulsa la rentabilidad de las empresas. Por tanto, les permite crecer y acaparar mayores cuotas de mercado. Ahora las PyMEs pueden optar por la automatización de cualquier tarea manual”.

Adicionalmente, destacó el caso de Paradigms Electronics, fabricante de altavoces que incrementó en un 50% su productividad después de implementar los brazos robóticos de UR. Con esta adquisición el Grupo reemplazó el pulido manual que requieren ciertos productos.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar