IndustriaNoticias

Veolia propone a alcaldes implementar tecnología

Esto con el objetivo de reducir costos y optimizar los servicios municipales, además de contrarrestar el impacto ambiental.

Frente a un panorama en el que los recursos son cada vez más escasos y particularmente ante la expectativa de crecimiento poblacional (se estima llegue a un 33% para el año 2050), la tecnología se plantea como una solución real para proteger al planeta.

En el marco del VIII Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes de la Ciudad de México, actores en la gestión municipal destacaron la importancia de la adopción tecnológica a fin de optimizar el uso de los recursos en las ciudades.

El evento congregó a ediles de toda la república mexicana para dialogar sobre posibles acciones en los siguientes ejes: calidad de vida, servicios ciudadanos, seguridad, smart cities, financiamiento e ingresos.

El panel “Smart Cities”, contó con la participación de Federico Casares, director de desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de Veolia México. Durante su intervención, el directivo señaló que actualmente las grandes ciudades emiten más del 70% de CO2 a la atmósfera.

El foro contó con la participación de Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, Querétaro; Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; José Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, Puebla; Omar González Olvera, Business Development Manager de Smart Cities de Global Hitss; Carlos Patiño Calderón, experto en innovación tecnológica para el sector público; y Netzer Gabriel Díaz Jaime, director del Comité de Información de la Administración Pública Estatal.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar