Negocios y Capital HumanoSostenibilidad

Veolia y Makesense apoyan a emprendedores socio-ambientales con el “Mes del Impulso”

Veolia y Makesense (organización internacional que desarrolla iniciativas socio-ambientales) llevaron a cabo desde el 10 de febrero y hasta el 12 de marzo pasados el “Mes del Impulso”, iniciativa que tuvo como objetivo apoyar a los emprendedores socio-ambientales.

Para hacer frente a los retos en el ámbito económico, Veolia y Majensen dieron a conocer que amplificarán el apoyo a Emprendedores Socio-Ambientales con el “Mes del Impulso”, una iniciativa que busca catalizar el emprendimiento socio-ambiental.

Y es que, de acuerdo con numerosos estudios, la pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto devastador en el sector de la salud, pero el aspecto económico también ha resentido con fuerza el efecto de los cierres comerciales y el confinamiento. Entre el sector de personas más afectadas destacan el de los emprendedores y empresarios.

Ante este escenario, organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtieron una posible reducción del crecimiento económico mundial, uno de los ecosistemas más vulnerable fue el del emprendimiento.


Te puede interesar: Tendencias y retos: operación logística en la Industria de consumo masivo


El estudio “Los ecosistemas de emprendimiento en América Latina y el Caribe frente al COVID-19”, concluyó que ocho de cada 10 emprendedores señalan estar siendo afectados severamente por esta enfermedad. Ante este panorama, las redes de apoyo han tomado una importante relevancia; 35% de los emprendimientos cuenta con ayuda más allá de su núcleo cercano (equipo, familiares, amigos), 14% a asociaciones de emprendedores/empresarios, 7% a incubadoras y 4% a aceleradoras.

El Mes del Impulso de Veolia

En México, Veolia, empresa líder en el manejo eficiente del agua, residuos y energía, en alianza con Makesense (organización internacional que desarrolla iniciativas socio-ambientales) llevaron a cabo desde el 10 de febrero y hasta el 12 de marzo pasados el “Mes del Impulso”.

Con esta iniciativa se realizaron una serie de encuentros virtuales creados por los emprendedores (apoyados por Makensense) se realizaron una serie de encuentros virtuales creados por los emprendedores (apoyados por makesense) que formaron parte de la séptima generación del Programa de Impulso y otros programas de aceleración realizados durante 2020.

Entre las actividades realizadas, como seguimiento al Programa de Impulso G7, del 16 al 18 de febrero se impartieron cuatro talleres creativos o “Hold-ups” virtuales, con el propósito de conectar a la comunidad y apoyar a los emprendedores a resolver los retos más comunes a los que se enfrentan. Para finalizar con el “Demo_day”, espacio de networking digital en el que a su vez, se comunicará la evolución de cada proyecto para continuar con el apoyo a los emprendedores del Programa de Impulso G7.

“La séptima generación de emprendimientos socio-ambientales de nuestro programa ha demostrado ser una de las más resilientes hasta ahora. Su impacto no ha dejado de crecer y fortalecerse aún durante la difícil crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo a nivel mundial”, destacó Diego Reyeros, director de Alianzas y Desarrollo de makesense.

Para la edición 2020-2021, el Programa de Impulso cerró su convocatoria con más del doble de participación que en años anteriores, se recibieron 234 proyectos, de los cuales 46% fueron liderados por mujeres, enfocados en las áreas de tejido social, economía circular, energías limpias, alimentación sustentable, movilidad, agua urbana y resiliencia. Se contó con la participación de emprendimientos de 27 estados de la República Mexicana y tres países de Europa (Francia) y América Latina (Colombia y Chile).

Para mayor información visita: http://mexico.makesense.org/programa-de-impulso/ y las redes sociales: Facebook y Twitter

Generación 7 del Programa de Impulso:

  • Bike Recycling MX – Plataforma de servicio de recolección de residuos en bicicleta que pretende acortar la cadena de disposición de residuos entre los hogares y centros de acopio y tratamiento.
  • Ecocinema– Plataforma de comunicación itinerante que combina la cultura, la educación y el cuidado del medio ambiente usando el cine como herramienta de cambio social y llamado a la acción.

Veolia y Makesense apoyan a emprendedores socio-ambientales con el “Mes del Impulso”

  • Escuelas de Lluvia– Programa enfocado a brindar agua a las escuelas que padecen de escasez a través de la captación pluvial y la educación ambiental.
  • ALIS – Biorrefinería limpia basada en microalgas para el tratamiento de agua, la captura de carbono y la generación de biomasa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »