Uncategorized

Verstraete IML convierte 3500 toneladas de residuos en materia prima.

 

3500 toneladas: Esta es la cantidad de residuos de Polipropileno (PP) que procesa anualmente Plastic Recycling Verstraete (PRV), la empresa paralela de Verstraete IML, para transformarlos en granos de PP que se utilizan como nueva materia prima. La empresa está a tiro de piedra de la sede central en Maldegem, Bélgica. Funciona diariamente  a toda máquina para dar una segunda vida a nuestros propios residuos. Lo explica el director ejecutivo Koen Verstraete.

Sostenibilidad
Al procesar nosotros mismos los desechos de polipropileno de Verstraete IML, mantenemos el control. Sabemos perfectamente para qué se utiliza la nueva materia prima. La industria del automóvil  y de tejados utilizan nuestros granos de PP en la producción de neumáticos y cubiertas respectivamente. Esta transparencia  va con nuestra filosofía abierta. Asimismo, PRV es un ejemplo de nuestro modo de operar sostenible como empresa.

Compromiso social
PRV genera más empleo en la región. En este momento manejan la máquina cuatro personas. Por el momento una sola máquina basta para procesar los residuos, pero Verstraete IML es una empresa en pleno crecimiento. Por consiguiente, estamos barajando la posibilidad de contar con una segunda máquina. Esto nos permitiría reciclar residuos ajenos a Verstraete IML y quizá otro tipo de desechos de plástico.

Sueño ecológico
Me parece una lástima que no se reutilice el polipropileno a gran escala. Es perfectamente reciclable y ¿qué familia no tiene mantequeras, envases de ensalada o para hielo en la nevera? Hacemos un llamamiento a las autoridades: permítanos colaborar. Verstraete IML produce al día 45 millones de etiquetas de polipropileno – aptas para una misma cantidad de envases. Esto supone una montaña enorme de residuos que actualmente desaparece en los hornos de incineración. Unamos nuestras fuerzas: confíen en PRV para el tratamiento ecológico de botes y tapas de polipropileno para convertirlos en una nueva materia prima. ¡El medio ambiente saldrá ganando!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »