AditivosEnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasNPE

Vertellus debuta en NPE 2018 con nuevas tecnologías

 

Vertellus, proveedor de aditivos para la Industria del Plástico, presentará en NPE 2018, dos innovadoras tecnologías para impulsar el uso de poliéster reciclado en resinas de nylon y mejorando los beneficios del Polietilen Tereftalato reciclado (PETr).

Al permitir nuevas aleaciones y compuestos que contienen estas resinas recicladas para ofrecer propiedades y procesabilidad mejoradas, los aditivos de Vertellus ayudarán a los fabricantes de compuestos y OEMs a aumentar la sustentabilidad y controlar los costos sin sacrificar el rendimiento.

La primera tecnología es un compatibilizador para crear aleaciones de poliéster reciclado y nylon, la cual permite nuevos materiales con propiedades de rendimiento similares a las del nylon virgen, pero con una importante ventaja de costos. Las propiedades clave son excelente resistencia al impacto, resistencia a la tracción y módulo de flexión. Las aplicaciones incluyen muebles de oficina, artículos deportivos, piezas de automóviles y fibras textiles.

Vertellus también mostrará una tecnología pendiente de patente para mejorar el PET reciclado y, potencialmente, los bioplásticos como el ácido poliláctico (PLA). Se espera que este nuevo aditivo ofrezca una mayor claridad y un mejor rendimiento en dosis más bajas.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar