ConstrucciónI+D+IIndustriaMercadosNoticiasReciclado

Vialidades plásticas

foto_vialidades_plasticas_nota

La empresa VolkerWessels, empresa de Diseño y Construcción, presenta una nueva propuesta de carreteras sostenibles hechas con desechos plásticos. El proyecto PlasticRoad ofrece numerosas ventajas en comparación con las carreteras de asfalto, tanto en términos ecológicos, como edificación o mantenimiento.

El diseño consiste en paneles que se desmontan y se acoplan entre sí formando módulos que posteriormente dan totalidad a la vialidad. Esto permite que el acceso para reparaciones sea más fácil. El  proyecto promete construir carreteras  en semanas en lugar de meses, y la posibilidad de instalarse sobre toda clase de superficies, incluso en terrenos arenosos o pantanosos. Además, el diseño de PlasticRoad cuenta con un espacio ‘hueco’ que puede ser utilizado para el paso de cableado urbano, tuberías de las diferentes instalaciones y agua de lluvia.

Aunque el proyecto todavía está en fase de desarrollo, es una iniciativa que se supone un gran avance ecológico, con el cual nos podríamos deshacer de los residuos plásticos mientras se evita la contaminación propia de la construcción con asfalto.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close