AP94Expertos Opinan

Vida en el espacio

Por Ramón Mariscal, líder América Latina de DuPont Seguridad y Construcción

20 de las 21 capas en los trajes espaciales de la tripulación del Apollo 11 se hicieron con materiales DuPont. Cada capa tenía un propósito crítico para proteger a los astronautas, especialmente fuera de la nave, en el año 1969 cuando el hombre pisó la luna por primera vez.

En una economía espacial creciente, que alcanza hoy los 350 mil millones de dólares en ingresos anuales, los satélites representan el segmento más grande.

Junto con los fabricantes de satélites, y gracias a las propiedades eléctricas, térmicas, químicas y mecánicas de DuPont™ Kapton, la compañía garantizó que los aparatos puestos en órbita alrededor de la Tierra puedan soportar temperaturas extremas, fuerza física y entornos hostiles.

Como enfatiza Matt Guise, Gerente Global de Marketing de la división Electronics & Imaging, la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) requería entonces, y a la fecha, soluciones probadas por la misma institución, confiables y que hubieran orbitado.

OBSERVATORIO ESPACIAL

Cuando se lance en 2021 el telescopio espacial James Webb, permitirá a los científicos estudiar cada fase de la historia cósmica.

El James Webb contiene materiales DuPont™ Kapton® y productos DuPont™ Kevlar®. Este último, una fibra aramida creada por DuPont, consiste en una “manta” que envuelve la Estación Espacial Internacional para protegerla de los micrometeoritos o pequeñas partículas de roca del espacio, por lo general con un peso inferior a un gramo, de composición más abundante y diferente.

EXPLORACIÓN ESPACIAL

El 95% de los dispositivos inteligentes actuales están habilitados con materiales de DuPont. Con estos aparatos, el usuario no sólo hace o recibe llamadas, entre otras cosas, también verifica el clima y realiza transacciones bancarias. Gracias a la innovación basada en la ciencia, estos dispositivos son más rápidos, delgados y potentes.

Hoy en día, y a medida que el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el 5G y otras tecnologías emergentes impulsan la demanda de comunicaciones de alta velocidad, las compañías de comunicación satelital participan en una nueva carrera espacial.

La intención es que los equipos individuales actúen como una red gigante y transmitan conectividad a Internet de alta velocidad a los receptores en la superficie de la Tierra.

UNA MISIÓN CUMPLIDA

Hace 50 años, más de 500 millones de personas en 40 países en los cinco continentes, observaron cómo Neil Armstrong pisaba la luna por primera vez.

¿Sabías qué cuando Armstrong y Aldrin salieron a la luz del sol en la luna, la temperatura del día rozaba los 123°C? Mientras que, por la noche, fuera del módulo lunar, descendía hasta -233°C.

La bandera que ondea en la luna es de nylon, y el primer material terrestre que tocó la superficie lunar fue el DuPont™ Kapton®.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar