AutomotrizIndustriaMercadosNoticias

Vienen más retos en el sector automotriz: Ildefonso Guajardo

Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Ildefonso Guajardo, el acuerdo anterior fue agotado políticamente debido a que durante 22 años no se le dio mantenimiento. Por ello, consideró que la renegociación hace este acuerdo más resistente al tiempo así como a la inestabilidad económica o política.

“Logramos crear un capitulo fuerte para las inversiones más importantes que llegan a México, lo que crea un panorama favorable de negocios. También se logró evitar que un país pueda poner salvaguardas, y poder llevar este tipo de casos a paneles de la Organización Mundial del Comercio”, declaró el Secretario de Economía mexicano.

En otro sentido, el Gobierno de Trump planea anunciar en las próximas semanas los resultados de una investigación sobre si los autos y las importaciones parciales representan un riesgo para la seguridad nacional.

A los fabricantes de automóviles les preocupa que el acuerdo indique que Estados Unidos procederá a aplicar las tarifas y es probable que también utilicen los aranceles para obtener concesiones de la Unión Europea y Japón. Fuentes de la industria dijeron que los gravámenes podrían costar cientos de miles de puestos de trabajo y aumentar los precios de los vehículos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close