ConsumoLaboratoriosMaterias PrimasMedición y PruebasMercadosTermoplásticos

Vinílicos antideslizantes aún en condiciones de humedad, desarrollo de AIMPLAS.

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, participa en el proyecto europeo SlipSafe para crear nuevos materiales y procesos de fabricación de suelos sintéticos, de manera que consiga hacerlos más resistentes y dotarlos de propiedades antideslizantes, incluso en ambientes húmedos.

El proyecto tendrá una duración de 36 meses y en el trabajan 12 socios en búsqueda de lograr un sistema de medición del desgaste de la superficie, el cual, una vez instalado, pueda renovar aquellas que se encuentren más deterioradas por el paso del tiempo y el uso.

Gracias a las nuevas formulaciones que se emplean en las distintas capas de los suelos de vinilo, así como a los innovadores procesos de producción, se espera poder controlar el deslizamiento del calzado sobre este tipo de suelos tanto en seco como con humedad, de manera que se eviten accidentes. Además, todo esto permitirá obtener productos más duraderos y resistentes al desgaste y más fáciles de limpiar.

De manera concreta, como lo explica Raquel Llorens, investigadora principal de este proyecto, se trata de “desarrollar nuevas formulaciones para el material base de los suelos, las cuales reduzcan el deslizamiento y mantengan las mismas propiedades de seguridad, incluso cuando la capa superficial haya desaparecido.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close