EnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticosVinmar Plastichem

Vinmar asesora en el desarrollo de empaques de barrera

La apariencia de los empaques es  un factor importante en la decisión de compra de los consumidores, la cual debe ser congruente con la calidad del producto que se le ofrece, para ello necesitamos empaques con diversas características como: capacidad de proteger al producto de la oxidación o la humedad, terminado brillante o mate, blanco, colorido o metálico. Dependemos de la combinación de resinas plásticas y de nuestro proceso para dar al empaque estas características. 

La Poliamida y el EVOH son los polímeros recomendados como barrera ya que tiene la tasa de transferencia de O2, N2, CO2 y helio más baja comparada con otras resinas, nos ayudan a asegurar la conservación del sabor, olor, textura, color y demás propiedades organolépticas, previniendo la contaminación de los alimentos con sabores extraños. Para mejorar sus propiedades mecánicas y resistencia al agua, estos polímeros pueden ser extruídos con otras resinas como polientileno, polipropileno PET, PVDC, etc.

Para unir dos polímeros incompatibles es necesario el uso de Tie layer que son copolimeros de etileno modificados EVA, MAH (anhídrido maleico), copolímeros ácidos modificados, etc. Pueden ser usados en procesos, tales como coextrusión de películas, soplado de envases multicapa, extrusión de láminas multicapa, extrusión de tubería multicapa, etc.

Contacta a Vinmar Plastichem para tener mayor información.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar