IndustriaMaterias PrimasMédicoMercadosNoticiasTermoplásticosVinmar Plastichem

Vinmar brinda asesoría personalizada para mejorar sus productos empleando EVA

El Etilen Vinil Acetato (EVA) es uno de los polímeros más versátiles del mercado, permite ser transformado por extrusión, extrusión soplo o inyección, mejorando considerablemente las propiedades de la aplicación final.

Para películas, además de funcionar como un aditivo que permite disminuir la temperatura de sellado,  brinda un acabado suave y mayor flexibilidad, características que se requieren en diferentes tipos de películas tales como: películas de barrera, para congelación y de alta especialidad médica; siendo esta última aplicación en donde tiene un destacado  desempeño, ya que posee una temperatura mínima de funcionamiento mecánico de hasta -65°C y con ello permite almacenar plasma y derivados sanguíneos a temperaturas criogénicas. En el ámbito agrícola, optimiza el efecto invernadero, permitiendo que los rayos del sol ingresen y sean retenidos  para eficientar la productividad de las cosechas, algunos grados, indirectamente  funcionan como agente biosida, ya que rompen la tensión superficial de las gotas de agua para que no exista acumulación  y con ello se formen hongos en la superficie del invernadero.

El EVA es empleado también en la formulación de adhesivos Hot melt o termofusibles, que son cotidianamente usados para unir materiales porosos sin necesidad de adhesivos base solvente o cianoacrilatos que son considerablemente más costosos.

Debido a que sus propiedades higroscópicas son bajas, es empleado para la fabricación de Sandalias y Calzado Deportivo en donde también funciona como un modificador de impacto.

En Vinmar Plastichem, brindamos asesoramiento personalizado para la correcta elección del grado de EVA en función del contenido de Vinil Acetato (VA).

 

Etiquetas
Close