EnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticosVinmar Plastichem

Vinmar propone mejoras en película con Poliamida

La alta polaridad de los grupos amina del polímero es responsable de la formación de puentes de hidrógeno, lo que le provee una fuerte adhesión intermolecular. Este material se caracteriza por tener excelentes propiedades mecánicas como su gran tenacidad, resistencia al rasgado y punción; así como propiedades químicas: resistencia a solventes, un alto punto de fusión y  resistencia al calor. Debido a esto  se aplica en bolsas con burbujas protectoras de mercancía, bolsas asépticas y productos de uso clínico.

Estos puentes de hidrógeno presentes en la cadena, son responsables de absorción de moléculas de agua. A niveles controlados, estas moléculas pueden mejorar las propiedades elásticas del material como la resistencia al rasgado.

Se puede coextruir con otros polímeros como Polietileno (PE), Polipropileno (PP), Polietileno Tereftalato (PET) y Cloruro de Polivinilideno (PVDC). La coextrusion con EVOH es común para la Industria Alimenticia, ya que con la  mezcla de estos dos polímeros se obtienen propiedades de barrera excepcionales y no se requiere el uso de Tie Layer, pues la poliamida presenta alta compatibilidad con este polímero.

Contacta a Vinmar Plastichem para tener mayor información.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar