fbpx
AutomotrizMercados

Volkswagen México desarrolla dispositivos de asistencia respiratoria

Los aparatos serán destinados a las instituciones de salud públicas y privadas del país para el tratamiento de COVID-19.

Para el combate de COVID-19 en nuestro país, ingenieros mexicanos pertenecientes a la firma alemana Volkswagen, diseñaron un prototipo para un dispositivo de asistencia respiratoria, el cual, utiliza el motor del sistema de limpiaparabrisas del modelo Passat.

«Nuestros ingenieros, con asistencia y equipo de otras compañías, universidades e instituciones de salud, en tan solo 5 semanas desarrollaron el dispositivo de asistencia respiratoria. Aún estamos a la espera de que sea aprobado por la Cofepris para su uso inmediato«, aseguró en conferencia de prensa Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

En el país hay entre 8 mil y 10 mil respiradores en instituciones publicas y privadas de salud, según la Asociación Mexicana de Industrias innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), sin embargo, la misma asociación recomienda contar con al menos 35 mil para pode enfrentar la actual fase 3.

Ante este escenario, diversas empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, se organizan para la fabricación de 15 mil unidades más, pues en México no existe una productora de respiradores por completo, las 40 plantas de dispositivos médicos fabrican solo algunos componentes.

VW también se une al diseño de caretas

Además del apoyo con respiradores, VW informó que ha diseñado y entregado 1,500 caretas, para las cuales utilizó tecnología 3D y ya se encuentran en instituciones de Puebla y Guanajuato.

Desarrollamos dispositivos médicos que ayuden a eficientar los circuitos respiratorios que pueden ser utilizados en aquellos pacientes que pudieran tener algún tipo de compromiso ventilatorio, y que pudiera tener alguna de las complicaciones más severas del coronavirus«, finalizó Kevin Schmorde, director de equipos y herramentales de Volkswagen de México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar