Industria 4.0Innovación

Von Roll, Airborne y ViscoTec crean soluciones de dispensación automatizadas

El relleno reduce peso, trabajo, consumo de material, y además proporciona resultados de dispensación consistentes y repetibles.

Von Roll desarrolló un relleno para estructuras de panal. Este material es viscoso, altamente sensible al corte, y se puede almacenar a temperatura ambiente. Además tiene una densidad baja y se entremezcla con microesferas de vidrio huecas para lograr un producto final con un peso reducido.

ViscoTec, junto con la empresa Airborne, debe probar la capacidad de procesamiento automatizado. De acuerdo con Arno van Mourik, CEO de Airborne, el objetivo es ofrecer una reducción de costos, minimizar el desperdicio de material, así como el trabajo manual y las inconformidades.

Nos complace lanzar una nueva generación superior a las soluciones anteriores. La formulación brinda larga vida útil, no requiere de enfriamiento y está libre de halógenos y anhídridos nocivos“, dijo Christian Hennerkes, CEO de Von Roll.

Por su parte, Simon Widderich, gerente de Desarrollo de Negocios Aeroespaciales de ViscoTec, afirmó que la estrecha cooperación permite a las tres empresas proveer de lo mejor a los clientes. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar