AutomotrizMercados

WAE e Italdesign crean una solución para vehículos eléctricos de alto rendimiento

La empresa conjunta permitirá tanto a los recién llegados como a los OEM establecidos en el sector automotriz beneficiarse de la experiencia de dos líderes mundiales en ingeniería de vehículos eléctricos y diseño de vehículos.

Italdesign y Williams Advanced Engineering (WAE) firmaron una asociación que proporcionará al sector automotriz de primera categoría una solución completa de producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Combinando un chasis rodante de vehículo eléctrico compuesto de última generación de WAE con servicios de desarrollo de vehículos llave en mano de Italdesign, la empresa conjunta permitirá que tanto los recién llegados como los OEM establecidos en el sector automotriz se beneficien de la experiencia de dos líderes mundiales en ingeniería de vehículos eléctricos y diseño de vehículos.

La base de esta nueva empresa es la arquitectura EV de WAE: el nuevo chasis rodante que combina la experiencia de WAE en electrificación, aligeramiento, estructuras de chasis innovadoras e integración de vehículos y sistemas en una arquitectura avanzada.


Te puede interesar: 5 innovaciones de la industria Automotriz que cambiaron la historia


A diferencia de otras plataformas de vehículos eléctricos actualmente en el mercado, EVX integra la carcasa de la batería con elementos que se perciben más comúnmente como parte de la estructura de la carrocería. Las estructuras del chasis delantero y trasero se montan en la carcasa de compuesto de carbono, y las cargas de choque se pueden transferir a través de refuerzos internos a los umbrales laterales integrales. La sección transversal de perfil más alto resultante logra gran parte de la rigidez torsional necesaria para entregar todo el potencial de la plataforma. Estas dos filosofías de diseño reducen la dependencia de la estructura superior, que luego brinda una mayor libertad de diseño para una variedad de «sombreros de copa».

WAE-batería-400.jpg

Comenzando con el chasis rodante WAE, el equipo de ingeniería de Italdesign completa la arquitectura del vehículo agregando sistemas de seguridad, estructuras y dispositivos UX para constituir la plataforma modular que será la base para construir varios vehículos diferentes de alto rendimiento.

La innovadora plataforma modular está lista para que la personalice el equipo de diseño de Italdesign, quien dará forma al vehículo final para que coincida con los requisitos de la marca en términos de posicionamiento de marketing, dirección de diseño, etc.

Al priorizar el rendimiento, el tiempo de comercialización, la flexibilidad y la asequibilidad en volúmenes bajos a medianos, la nueva plataforma es capaz de soportar series de producción de hasta 10,000 unidades.

La batería compuesta moldeada reduce la inversión y los costos de las piezas

Con una batería estructural compuesta moldeada, EVX establece nuevos estándares, reduciendo tanto la inversión como los costos de piezas. Diseñado internamente por WAE utilizando el conocimiento adquirido en el mundo del automovilismo mundial y los programas de autos de carretera de alto rendimiento, el paquete central tiene la capacidad de entregar 1000 kW de potencia con 104 a 120 kWh de energía. La flexibilidad dentro del diseño del módulo permite la expansión del paquete, lo que permite hasta 160 kWh para una autonomía potencial de vehículos de 1000 km.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »