IndustriaNoticias

WASTX Plastic: la planta de reciclaje de plástico más grande del mundo

Biofabrik y ENESPA AG anunciaron sus planes para crear la unidad WASTX Plastic: la planta de reciclaje de plásticos más grande del mundo.

Con una fecha de inicio prevista en la primavera de 2021, la unidad WASTX Plastic podrá procesar hasta 1000 kg de plástico por día. Con el 85% de los plásticos recapturados para su transformación en aceite de reciclaje, los subproductos restantes se utilizarán como gas para alimentar la unidad WASTX.

Reciclaje modular

WASTX Plastic será una unidad de reciclaje de plástico modular que utilizará procesos de pirólisis que generarán 1 litro de aceite reciclado por cada 1 kg de residuos plásticos.

La naturaleza modular única de esta planta de pirólisis, advierten las empresas involucradas, no solo es escalable, sino que evita que el sistema sucumba a muchos de los problemas técnicos que a menudo ocurren en una instalación de reciclaje de plástico a gran escala.

Te puede interesar: Descarbonización de la cadena de suministro ¿Cómo lograrlo?

El aceite sintético producido por esta unidad modular ofrecerá a los consumidores una pureza excepcionalmente alta que eliminará la necesidad de procesamiento adicional. Algunos de los principales consumidores de este nuevo combustible incluirán operadores de incineradores y hornos, embarcaciones marinas y construcción de plantas pesadas.

 

Perspectiva a futuro

Antes de integrar la que será la planta de reciclaje modular más grande del mundo, en Reino Unido, QM Recycled Energy (QMRE) ha recibido recientemente su primera planta piloto WASTX Plastic que actualmente está operando en Longfield, Kent.

Biofabrik y QMRE planean expandir aún más el uso de esta novedosa tecnología de reciclaje a más de 50 sitios adicionales en todo el Reino Unido. Irlanda, Arabia Saudita y Turquía también buscan aprovechar la tecnología de reciclaje de plástico WASTX en un futuro próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »