IndustriaNoticias

Webinar de Arburg FDC: construcción ligera, innovadora, pionera y sostenible

El 8 de julio pasado, Arburg llevó a cabo su seminario en línea sobre el proceso compounding directo de fibras en el que participaron casi 200 usuarios de todo el mundo.

Alrededor de 170 personas de todo el mundo participaron este 8 de julio de 2021 en el seminario web especial de Arburg. El tema del webinar se centró en la composición de fibra directa (FDC) y los expertos de Arburg, un cliente piloto y socios de materiales y procesos, se reunieron para charlar en torno a los beneficios del innovador proceso FDC.

¿Qué son los procesos FDC?

«El proceso FDC (también conocido como proceso compounding directo de fibras )es una tecnología pionera que brinda soluciones a tres tendencias igualmente importantes: construcción liviana e innovadora, costos unitarios reducidos y sustentabilidad», explicó Manuel Woehrle, experto en construcción liviana y Gerente de Equipo de Ventas del Sector de Tecnología en Arburg, en su charla.

El experto también explicó la función del compuesto de fibra directa y las ventajas de utilizar este proceso de construcción liviano sobre el procesamiento de gránulos de fibra larga. Algunos de estos beneficios incluyen una selección más amplia y un precio de material más económico, una longitud y un comportamiento de fibra más flexibles, así como propiedades de componentes personalizadas. Por esta razón, los plásticos técnicos también pueden sustituirse por materiales de fibra de vidrio larga.


Te puede interesar: La quinta emisión de arburgXvision convoca a más de 400 espectadores


Otros beneficios son una menor huella de carbono y la posibilidad de reciclaje. Esto es especialmente importante cuando se requiere el uso de materiales reciclados. Utilizando una variedad de componentes como ejemplos, Manuel Woehrle demostró qué tan rápido un nuevo sistema FDC logra un retorno de la inversión y cómo se reducen los costos de los componentes.

El cliente, el fabricante de materiales y los socios comparten sus experiencias

Ruediger Braun, director general de Krug Kunststofftechnik GmbH, contó su amplia experiencia como cliente piloto del proceso FDC. La compañía tiene tres Allrounders con equipos FDC en uso, ahora completamente automatizados y que producen componentes reforzados con fibra de vidrio larga para el sector automotriz a gran escala.

Arburg desarrolló el proceso FDC con el apoyo científico de SKZ – The Plastics Center. Christian Deubel, consultor de SKZ – KFE gGmbH, comentó sobre los fundamentos del análisis de la longitud de la fibra y los indicadores importantes. También demostró cómo las propiedades mecánicas difieren según el punto en el que se muestrean, y cómo esto se puede influir específicamente por medio de FDC.

Por su parte, Markus Kralicek de Borealis Polyolefine GmbH, explicó qué factores son particularmente importantes para el fabricante del material, describiendo las ventajas del PP reforzado con fibra y presentando varios tipos de materiales y sus áreas de aplicación. También reveló el impacto de los aditivos en la composición y brindó una guía importante sobre cómo configurar componentes y herramientas.

Finalmente, Dany De Kock de Johns Manville Europe GmbH hizo una presentación sobre la fabricación de varios tipos de mechas de fibra de vidrio y sus características específicas cuando se trata de procesamiento directo. Por último, Frank Fischer, director senior de aplicaciones de compuestos de fibra directa en Arburg, presentó los análisis de longitud de las fibras y las pruebas mecánicas para las diferentes áreas de aplicación. Utilizando numerosos ejemplos, aclaró la amplia gama de aplicaciones y el alto potencial del proceso FDC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »