EventosIndustriaNoticias

Webinar: Envases Reciclados para Contacto Alimentario

Durante el webinar Recycled Packaging for Food Contact se abordarán las acciones tomadas por grandes firmas como Nestlé para generar envases y embales provenientes de materiales reciclados.

La industria Alimentaria y de Envases avanzan hacia un modelo que cumpla con los estándares de economía circular y sustentabilidad que buscan cada vez más consumidores y los gobiernos. Ante los desafíos, el Centre for Management Tecnology organiza el webinar Envases Reciclados para Contacto Alimentario (Recycled Packaging for Food Contact) que se realizará en línea este 15 de octubre de 2020 a las 10:00 am (GMT +2).

El desafío de los envases reciclados

Actualmente, el mayor desafío para las empresas alimentarias es encontrar material apto para uso alimentario a partir de materiales reciclables, pero incluso las grandes firmas avanzan hacia la implementación de este tipo de tecnologías.

Nestlé, la empresa de alimentos más grande del mundo, anunció en enero de 2020 que gastará más de 1.500 millones de francos suizos para comprar dos millones de toneladas métricas de plástico reciclado en un periodo de cinco años.

Durante el webinar Recycled Packaging for Food Contact se discutirá este caso práctico y sus implicaciones de mano de expertos de la industria Alimentaria y de Envases. También se charlará sobre las normativas y regulaciones emitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Comisión Europea en el rubro de materiales para contacto con alimentos.

Puedes registrarte en: 

https://www.cmtevents.com/register.aspx?ev=3WEB200519

Participarán en el webinar:

(Moderador)

Mercedes Gomez Paniagua

Managing Director

Plastic Sense Foundation

 

Dr. Lionel Spack

Senior Food Contact Materials Expert

Nestle

 

Lisa Maria Pechhacker

Food Grade Manager

Starlinger viscotec

 

Rachida Semail

Partner

Keller & Heckman

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »