InyecciónMaquinariaProcesos

WITTMANN BATTENFELD en vivo en el Fakuma 2021

Después de un año de “Fakuma break”, el Grupo WITTMANN espera presentarse nuevamente en vivo en el sitio en Friedrichshafen, Alemania, y mostrar sus productos destacados en el stand 1204 en el pabellón B1. Pero esta vez, además de las exhibiciones para ser vistas físicamente, WITTMANN BATTENFELD también ofrecerá la oportunidad de conexión en vivo con sus diversas instalaciones a través de su nueva tecnología de medios WITTMANN Interactive para obtener información sobre exhibiciones adicionales.

Los más destacado de SmartPlus

El punto culminante de la presentación de este año de WITTMANN BATTENFELD es el nuevo SmartPlus. SmartPlus es una máquina servohidráulica que destaca por su alto nivel de coste y eficiencia energética, así como por su repetibilidad. Gracias al uso de tecnologías probadas y opciones cuidadosamente seleccionadas, esta máquina ha hecho posible tiempos de entrega cortos y una excelente relación precio-rendimiento.

Una característica especial del SmartPlus es el nuevo sistema de control B8X con componentes del sistema desarrollados internamente. Estos permiten una frecuencia más alta, tiempos de respuesta más cortos y una mayor tasa de repetibilidad de las piezas, con la misma comodidad de operación que antes y el concepto de visualización familiar. Por supuesto, SmartPlus también ofrece la tecnología de recuperación de energía KERS desarrollada originalmente para EcoPower.

El SmartPlus se está sometiendo actualmente a pruebas prácticas en clientes seleccionados. A partir del cuarto trimestre de 2021 en adelante, se espera que la máquina esté disponible en una primera serie con fuerzas de cierre que oscilen entre 60 y 180 toneladas.


Te puede interesar: R&D Plastics utiliza los robots WITTMANN BATTENFELD de arquitectura abierta y flexible


Las ventajas del nuevo SmartPlus se demostrarán en un SmartPlus 180/750. Esta máquina está equipada con el software de aplicación HiQ Flow®, el nuevo sistema de monitoreo de condición CMS-Light para monitorear una amplia gama de parámetros de la máquina relevantes para el servicio y un mezclador gravimétrico GRAVIMAX G14. El sistema de automatización, que utiliza un robot PRIMUS 26T de WITTMANN, se implementa a través de un Easy Cell desarrollado y fabricado por WITTMANN BATTENFELD Deutschland en Nuremberg. El Easy Cell montado sobre ruedas no requiere puerta de seguridad y, por lo tanto, ocupa un espacio mínimo al lado de la máquina de moldeo por inyección. A pesar de su diseño compacto, los clientes reciben la gama completa de características de seguridad que cumplen con la normativa CE.

En el SmartPlus 180/750 fabricará tapacubos para cortadoras de césped de PP, utilizando un molde suministrado por Uralan, Alemania. En aras de la fabricación sostenible, la pieza se producirá a partir de una mezcla de material virgen con triturado. Se utilizará el software HiQ Flow® para garantizar la calidad adecuada de las piezas. Este es un sistema de control de inyección relacionado con la viscosidad del material para compensar los efectos de la temperatura y las fluctuaciones del lote sobre la viscosidad del material.

Tapacubos para cortadoras de césped, fabricada en el nuevo SmartPlus 180

Aplicación médica en la celda de producción EcoPower 55

Con la producción de una abrazadera para tecnología médica en un molde de 8 cavidades suministrado por WILAmed, Alemania, WITTMANN BATTENFELD demostrará su experiencia en digitalización. La máquina que se utilizará es una EcoPower 55/350 totalmente eléctrica, equipada con los paquetes de software HiQ Flow® para compensar las fluctuaciones de viscosidad, HiQ Melt para el control de la calidad del material y HiQ Metering para el cierre activo de la válvula de retención.

El equipo integrado en el sistema de control UNILOG B8 de la máquina a través de WITTMANN 4.0 incluirá un robot WITTMANN W918, un secador de ruedas segmentado ATON plus H30 y tres controladores de temperatura de la serie TEMPRO plus D, así como el sistema TEMI + MES. UNILOG B8 también utilizará la hoja de datos electrónica del molde. Permite a la celda de producción, integrada a través de un enrutador WITTMANN 4.0, verificar si los auxiliares conectados son suficientes para el conjunto de datos de producto seleccionado, o si se necesita equipo adicional. También en esta aplicación, la automatización se instalará mediante un Easy Cell de WITTMANN BATTENFELD Alemania.

Abrazadera para tecnología médica, fabricada en una celda de producción EcoPower 55/350 WITTMANN 4.0

Aplicación LSR en MicroPower 15 / 10H / 10H COMBIMOULD

WITTMANN BATTENFELD mostrará su experiencia en el área de procesamiento de LSR y moldeo por inyección de micropartes en Fakuma mediante la fabricación de un anillo de soporte con una membrana de silicona hecha de PC y LSR en un MicroPower 15 / 10H / 10H COMBIMOULD.

Esta versión multicomponente del MicroPower viene equipada con dos unidades de inyección en configuración horizontal y un disco giratorio. La máquina está diseñada para el moldeo por inyección en sala blanca. El disco giratorio está completamente encapsulado. Todas las conexiones para calentar agregados, sensores de temperatura, templado de agua, neumáticos y sensores de extracción del núcleo, así como la válvula de purga, están montados en el disco giratorio. Por lo tanto, las conexiones al molde se han mantenido cortas para mejorar la facilidad de uso de la máquina. Como en la máquina estándar, las unidades de inyección del MicroPower multicomponente también toman la forma de agregados de tornillo y émbolo de dos pasos con un volumen de inyección de 4 cm³, que permiten el procesamiento de masa fundida térmicamente homogénea con trayectorias de flujo mínimas para lograr Excelente calidad de piezas.

Los materiales utilizados para realizar el anillo de soporte presentado son policarbonato (Macrolon) de Covestro y un LSR autoadhesivo (Silopren) suministrado por Momentive. El molde ha sido construido en cooperación con Nexus. La unidad de dosificación LSR proviene de Nexus y está equipada con un nuevo sistema de dosificación Servomix que incluye una interfaz OPC-UA (Euromap 82.3).

IMAGOxt para minimizar el consumo energético

Todas las máquinas expuestas en el stand de WITTMANN estarán equipadas con el software IMAGOxt, un módulo adicional para el MES TEMI +. IMAGOxt permite visualizar y monitorear el consumo de energía o flujo de energía.

IMAGOxt apoya la preparación de un análisis detallado del costo de la energía para las máquinas conectadas a él. Esto permite la creación posterior de KPI definidos por el usuario, la generación de señales de alarma personalizadas y el monitoreo del desempeño energético de la empresa.

Centro AIRMOULD®

Los últimos desarrollos en el área de la tecnología de presión de gas interna AIRMOULD® se presentarán en un centro AIRMOULD® separado en el stand. Aquí, los visitantes interesados pueden recopilar información detallada sobre las oportunidades que esta tecnología tiene para ofrecer en términos de fabricación de piezas sostenibles, así como las ventajas del nuevo módulo de control de presión y el dispositivo de operación manual AIRMOULD® Next de la próxima generación.

4a + b, desde la izquierda: módulo de control de presión y dispositivo de operación manual para AIRMOULD® Next

WITTMANN Interactive: transmisión de la feria a los laboratorios técnicos

Además de las tecnologías en exhibición en el stand 1204 en el pabellón B1, el Grupo WITTMANN ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de iniciar sesión en el sitio con los laboratorios técnicos en Kottingbrunn, Meinerzhagen y Nuremberg, utilizando la nueva tecnología de medios WITTMANN Interactive, con el fin de recibir información sobre otras exposiciones seleccionadas.

A través de WITTMANN Interactive, WITTMANN BATTENFELD presentará tecnologías existentes como la tecnología ligera CELLMOULD® en un MacroPower 1100/12800. Con esta máquina, se fabricará un soporte de asiento para un modelo de automóvil deportivo alemán de PP utilizando un molde de una sola cavidad suministrado por Frimo, Alemania.

Además, se demostrará el reciclaje en línea con un SmartPower 60 Ingrinder en las instalaciones de Meinerzhagen. En esta máquina se fabricará una lata con tapa de PS utilizando un molde doble de 2 cavidades.

En las instalaciones también se exhibirán varias aplicaciones nuevas además de tecnologías conocidas:

Moldeo por inyección y compresión para espesores de pared más delgados

En el moldeo por inyección y compresión (ICM), la masa fundida se inyecta en un molde que no está completamente cerrado. El proceso de formación real tiene lugar presionando la masa fundida en la cavidad después de que se haya cerrado el molde. De esta forma, el molde puede llenarse a menor presión.

WITTMANN BATTENFELD presentará esta tecnología en Kottingbrunn utilizando una EcoPower Xpress 160/1100 + de alta velocidad. La máquina está equipada con un robot WITTMANN para una rápida extracción de piezas. Usando un molde de 4 cavidades suministrado por GLAROFORM, Suiza, se producirán vasos de pared delgada en un ciclo de tiempo corto. La tecnología de accionamiento altamente dinámica de la EcoPower Xpress de alta velocidad permite trabajar en particular con los tiempos de inyección cortos requeridos para el proceso ICM.

Vaso, fabricado en una EcoPower Xpress 160 de alta velocidad con tecnología ICM de pared delgada

Ahorro de recursos con la presión de gas interna AIRMOULD® Next

Con la tecnología de presión de gas interna AIRMOULD® Next, se inyecta nitrógeno en la cavidad del molde, que está total o parcialmente llena de masa fundida, formando así una estructura de cavidad interna. De esta manera, se pueden producir piezas ligeras en un ciclo de tiempo corto y simultáneamente con buenas superficies.

Todos los componentes necesarios del sistema fueron desarrollados por WITTMANN BATTENFELD. El módulo de control de presión y el dispositivo de operación manual necesarios para su uso en máquinas de otras marcas se han revisado a fondo, con especial énfasis principalmente en el diseño compacto de las nuevas unidades, así como en la mejora de la facilidad de uso y el control de calidad.

La nueva tecnología de presión de gas interna AIRMOULD® Next se demostrará en Meinerzhagen con un SmartPower 120/525. En esta máquina se producirá un toallero de Poliestireno.

Toallero, fabricado con la tecnología de presión de gas interna AIRMOULD® Next

Superficies decoradas y funcionalizadas

En un proyecto conjunto con LEONHARD KURZ, un fabricante de láminas funcionales y equipos de alimentación de láminas, y Syntech Plastics, un proveedor de tecnología IMD, WITTMANN BATTENFELD continúa impulsando el interesante y prometedor tema de las superficies decoradas y funcionalizadas para la industria automotriz, así como para electrodomésticos y otros sectores, mediante el suministro de tecnología de moldeo por inyección adecuada. Para ello, la compañía está trabajando en un concepto de máquina que incorpora todos los elementos esenciales para cuatro procesos de decoración diferentes y será ajustable a aplicaciones específicas. El equipo debe disponerse de forma flexible para IMD con unidad de alimentación de láminas, IMD con precalentamiento de láminas, IMD Vario con precalentamiento y moldura de inserción de termoformado. La máquina está equipada con el paquete EXPERT-Coining, que permite movimientos paralelos del molde durante el proceso de inyección.

A través de WITTMANN Interactive, los socios presentarán la producción de un revestimiento interior para la industria automotriz con una superficie funcional en las instalaciones de WITTMANN BATTENFELD en Nuremberg en una celda de producción SmartPower 300 con automatización e integración WITTMANN 4.0. La parte interior terminada se mostrará en demostradores tanto en el stand de WITTMANN como en el de LEONHARD KURZ.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
GDPR Cookie Consent with Real Cookie Banner