IndustriaNoticias

Wittmann Battenfeld presenta sus innovaciones en moldeo por inyección

Wittmann presentó recientemente nuevos productos y actualizaciones que ha realizado en su cartera de máquinas de moldeo por inyección, sistemas de automatización y equipos auxiliares.

Wittmann Battenfeld compartió información sobre sus nuevos productos y actualizaciones en su cartera de máquinas de moldeo por inyección, sistemas de automatización y equipos auxiliares.

Muchas de estas innovaciones serían presentadas en la NPE 2021, feria que fue cancelada para garantizar la salud de expositores y asistentes ante la crisis provocada por el COVID-19, pero ante los inconvenientes, Wittmann Battenfeld actualizó su línea de productos.

Algunos de las innovaciones más destacadas incluidas en esta actualización son:

Sistema Ingrinder de Wittmann Battenfeld

Disponible como paquete con las máquinas de moldeo por inyección EcoPower y SmartPower, el sistema Ingrinder integra un granulador avanzado y un recolector de bebederos con la propia prensa.


Te puede interesar: WITTMANN mira con optimismo hacia el futuro de la industria


El Ingrinder funciona mejor como solución para máquinas de moldeo por inyección más pequeñas que funcionan con moldes que incorporan tecnología de canal frío con la correspondiente necesidad de desguace o reciclaje de bebederos, según Wittmann Battenfeld. La integración de Ingrinder proporciona ahorros de costos a través de una molienda más eficiente y una huella más pequeña.

Wittmann Battenfeld presenta sus innovaciones en moldeo por inyección

Sistema de control de robot Wittmann Battenfeld R9

Wittmann Battenfeld ha realizado avances en su línea de robot y automatización desde la última NPE. La firma agregó nuevas funciones a su sistema de control de robot R9. La mayoría de estas nuevas características implican hacer que el control sea más fácil de usar con la adición de una función de programación rápida de «asistente» y colgantes ergonómicos de pantalla táctil vertical.

Otras características nuevas han hecho que el R9 sea más inteligente y más a prueba de errores mediante la adición de resolución de problemas de Replay y la incorporación de características anticolisión. Un simulador de gemelos digitales ayuda a los usuarios a simular mejor los procesos complejos con anticipación para predecir los resultados con mayor precisión.

Wittmann Battenfeld presenta sus innovaciones en moldeo por inyección

Robot Sonic

La serie de robots Sonic de ultra alta velocidad de Wittmann Battenfeld ya es una de las favoritas de los clientes debido a su rendimiento, según la compañía. Alcanza una aceleración máxima de 65 m / s2, lo que permite tiempos de apertura del molde de menos de 1 segundo y tiempos de ciclo inferiores a 10 segundos con cargas útiles de hasta 15 libras. Las velocidades ultra altas requieren un diseño robusto, señala Wittmann Battenfeld, y ha creado una nueva apariencia optimizada, eficiente y duradera para la serie Sonic Ultra.

Por su parte, los robots Primus de la empresa están diseñados para aplicaciones de pick-and-place, y Wittmann Battenfeld amplió recientemente la serie con el modelo Primus más grande hasta el momento: el Primus 48T. El 48T tiene una carga útil de 20 kg y tiene fuerzas de sujeción de entre 20 y 900 T mientras mantiene el funcionamiento suave y silencioso por el que se conoce la serie Primus.

Wittmann Battenfeld presenta sus innovaciones en moldeo por inyección

Dos de las líneas de productos más nuevas de Wittmann Battenfeld son la protección del área del molde (MAP) y el sistema de refrigeración por aire interno (IACS). MAP se utiliza para evitar la condensación en la superficie del molde. Esto permite que las temperaturas del agua fría, por debajo del punto de rocío del aire ambiente, se ejecuten durante todo el año sin preocuparse por el impacto de las condiciones climáticas en la producción o la vida útil del molde.

Operado a través de un controlador FIT, todos los procesos son monitoreados y cualquier error potencial puede corregirse y abordarse rápidamente. El MAP de bajo mantenimiento está disponible para su uso en aplicaciones de moldeo por inyección y moldeo por soplado. El IACS mejora la calidad de los productos moldeados por soplado al intercambiar la cavidad interna con aire frío durante la fase de enfriamiento, lo que reduce el estrés térmico en el material y acorta el tiempo de enfriamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »