IndustriaNoticias

WITTMANN mira con optimismo hacia el futuro de la industria

Grupo WITTMANN dio a conocer que, pese a la desaceleración económica y las restricciones derivadas del COVID-19, la entrada de pedidos aumentó sustancialmente a partir de la segunda mitad de 2020 y alcanzó un nuevo nivel récord en febrero de 2021.

2020 fue un año increíblemente difícil para empresas de diversos sectores y la Industria del Plástico no estuvo exenta de desafíos. A pesar de la desaceleración económica en el sector automotriz y de las restricciones por el COVID-19, Grupo WITTMANN experimentó un desarrollo más que positivo durante el segundo semestre de 2020 y esta tendencia, se espera, continuará a lo largo de 2021.

A través de un comunicado, Grupo WITTMANN destacó que la entrada de pedidos aumentó sustancialmente a partir de la segunda mitad de 2020 y alcanzó un nuevo nivel récord en febrero de 2021.

Michael Wittmann, Director Gerente y CEO del Grupo WITTMNANN, explicó que se ha registrado un aumento en todos los mercados y sectores de la industria y afirmó que:

“Basándonos en la cartera de pedidos actual y la situación continua de pedidos muy positiva, esperamos un aumento de dos dígitos en las ventas para 2021. Desde el punto de vista de hoy, esperan alcanzar la cifra de 2019 una vez más y tal vez incluso superarla”.


Te puede interesar: BILORA utiliza la solución Insider de WITTMANN BATTENFELD


En este contexto, la disponibilidad de repuestos será un desafío que la compañía, líder mundial en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipo periférico para la industria plástica, ya se prepara para afrontar.

Los proyectos de Grupo WITTMANN

Desde finales de enero de 2021, WITTMANN Kunststoffgeräte GmbH en Viena ha operado bajo su nuevo nombre de empresa más internacional, WITTMANN Technology GmbH. Para las dos instalaciones de producción de WITTMANN en Viena, está prevista una remodelación importante de su sede en Lichtblaustrasse en 2021, junto con una ampliación del edificio en Percostrasse. Este último supone una ampliación de los departamentos de I + D + i en las áreas de mecatrónica y desarrollo de software. Cabe destacar que se crearán 1.050 m² adicionales de espacio para oficinas y laboratorios de pruebas.

Otra inversión digna de mención es inminente en WITTMANN BATTENFELD en Kottingbrunn. Aquí, se construirá un sistema de estanterías de paletas totalmente automático con aproximadamente 1.500 bahías. Para ello, en mayo se iniciará la construcción de una ampliación del edificio existente para proporcionar unos 3.000 m² de espacio adicional. La finalización y puesta en servicio está programada para 2023.

Además del sistema de estanterías de paletas totalmente automático, esta extensión albergará un área separada de almacenamiento y preparación de pedidos, así como un espacio de ensamblaje para modelos de máquinas verticales y grandes y un nuevo taller eléctrico.

Al respecto, Rainer Weingraber, Director Gerente de WITTMANN BATTENFELD GmbH, comenta: “Esta inversión nos ayudará a hacer que el proceso de producción sea aún más eficiente y continuar con nuestro curso de crecimiento. Será un hito más para la planta de producción de Kottingbrunn”.

Los proyectos de inversión del Grupo WITTMANN previstos para el año fiscal en curso para sus subsidiarias se refieren principalmente a China, Hungría y Bulgaria. Las instalaciones en estos lugares se ampliarán aún más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »