IndustriaMaquinariaNoticias

WITTMANN presenta sus controladores de caudales series 110 y 310

Las nuevas series de controladores de flujo 110 y 310 están estableciendo nuevos puntos de referencia para garantizar el progreso técnico continuo de estos productos.

Recientemente, WITTMANN lanzó al mercado sus nuevos controladores de flujo de agua series 110 y 310, serie que optimiza los previos controladores de la compañía.

4 décadas en el mercado

Durante más de 40 años, los controladores de flujo WITTMANN han sido parte del equipo estándar para todas las máquinas de moldeo por inyección. Con más de 500.000 dispositivos vendidos, durante mucho tiempo han sido el indiscutible número 1.

A través de un comunicado, la compañía destacó que los modelos predecesores 101 y 301 habían satisfecho a los usuarios de todo el mundo durante décadas. Fueron utilizados para distribuir agua de enfriamiento y moldes de enfriamiento, así como áreas específicas dentro de las máquinas de moldeo por inyección, como la zona de alimentación o el sistema de enfriamiento de aceite en máquinas hidráulicas.

WITTMANN presenta sus controladores de caudales series 110 y 310

Las nuevas series de controladores de flujo 110 y 310 están estableciendo nuevos puntos de referencia para garantizar el progreso técnico continuo de estos productos, que parecen simples a primera vista pero que demuestran ser sofisticados cuando se examinan más de cerca.


Te puede interesar: Wittmann Battenfeld presenta sus innovaciones en moldeo por inyección


Funciones nuevas y probadas

El método probado de limpieza de tuberías, que se puede realizar sin quitar la tubería a través de la parte superior de la carcasa, se ha mantenido sin cambios en las series 110 y 310. Es fácil reemplazar la junta tórica levantando el tubo fuera del soporte y luego tirando de él a través de la carcasa.

Una novedad absoluta es la nueva válvula de control que permite un control preciso del caudal. La doble estanqueidad del disco de la válvula hacia el husillo y el movimiento axial realizado por el disco de la válvula en lugar de un movimiento radial son también novedades en el sector de los controladores de caudal de agua de refrigeración.

WITTMANN presenta sus controladores de caudales series 110 y 310

Estas innovaciones vitales contribuyen a reducir el desgaste de las juntas tóricas y prolongan su vida útil. Las propias juntas tóricas están hechas de EPDM y ofrecen un alto nivel de resistencia química y térmica. Como antes, el tubo sensor del termómetro se coloca directamente en el agua de retorno y, por lo tanto, responde muy rápidamente a las fluctuaciones de temperatura. Para mantener al mínimo la caída de presión dentro del controlador de flujo, las secciones transversales se han diseñado lo más grandes posible, ya que una caída de presión mínima constituye una ventaja decisiva a baja presión del sistema.

Más opciones

También se ofrecen válvulas adicionales para las nuevas series 110 y 310, como el cierre central o la válvula Z para el bloqueo central del suministro de agua a varios circuitos en caso de interrupciones en el ciclo de moldeo por inyección.

WITMMANN precisó que también se encuentran disponibles válvulas de cierre simples o válvulas E, que se utilizan para interrumpir el proceso de enfriamiento en circuitos de moldes individuales cortando el flujo de agua de enfriamiento. Las válvulas E se utilizan normalmente en combinación con sensores de temperatura evaluados por el sistema de control de la máquina de moldeo por inyección. De esta manera, el control de temperatura de los circuitos de enfriamiento de moldes individuales se puede realizar mediante pulsos de enfriamiento.

WITTMANN presenta sus controladores de caudales series 110 y 310

El regulador de caudal óptimo para grandes máquinas de moldeo por inyección y soplado. Su baja caída de presión lo hace adecuado para volúmenes de flujo más altos. Sin embargo, mediante un diseño especial de las válvulas de regulación, también se puede lograr una excelente regulación y una reproducción precisa del volumen y la temperatura del agua de refrigeración en los diferentes circuitos del molde para volúmenes de flujo bajos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »