Worley, una empresa global de ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción (EPCM), se adjudicó el contrato para construir la planta de reciclaje avanzado para Sabic Plastic Energy Advanced Recycling BV, empresa conjunta entre Sabic y Plastic Energy. Estas instalaciones estarán ubicadas en Geleen, Países Bajos.
La instalación aprovechará la tecnología de reciclaje patentada de Plastic Energy para transformar los desechos plásticos mezclados y usados, que de otro modo se destinarían a la incineración o al vertedero, en aceite reciclado llamado Tacoil.
A través de un comunicado, Sabic dio a conocer que utilizará el Tacoil como materia prima alternativa para fabricar polímeros circulares certificados como parte de su cartera TruCircle.
Te puede interesar: Muller lanza un nuevo etiquetado en molde (IML)
La instalación de reciclaje avanzada permitirá a Sabic aumentar significativamente la producción de estos polímeros circulares y proporcionar a los clientes un mayor acceso a materiales más sostenibles, mencionó Sabic.
Cabe destacar que el contrato EPCM será ejecutado por las oficinas de Worley en el Reino Unido y Holanda, con el apoyo de su equipo en India. La duración del contrato es de dos años.
«Estamos entusiasmados de construir nuestra relación con Sabic y Plastic Energy a medida que avanzamos hacia un mundo más productivo de plásticos reciclados«, dijo Bradley Andrews, presidente para Reino Unido, Noruega, Asia central y Europa del Este en Worley. “Este proyecto ayudará a transformar el uso global de plásticos, nos acercará a lograr una economía circular y respaldará nuestro enfoque estratégico de lograr un mundo más sostenible”.