NoticiaNoticiasSostenibilidad

X Challenge reconoce a ALIS como la Mejor Empresa Verde de México

La Industria Mexicana de Coca-Cola, Dow, Hoteles City Express y Aeroméxico entregaron premios especiales a las empresas más innovadoras. 

X Challenge reconoció a Algae Innovation Solutions (ALIS) como la principal empresa de tecnología limpia de México. Este reconocimiento, que a lo largo de diez años ha otorgado la organización a emprendedores y pequeñas empresas desarrolladoras de soluciones para frenar el cambio climático, se determina basado en el nivel de innovación y de impacto que alcanza desde el punto de vista social, económico y ambiental. 

ALIS, solución modular para la captura de carbono en México, se puede implementar a nivel residencial, comercial y masivo. Es por esto que recibió un premio en efectivo por 200 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con Luis Aguirre-Torres, director general de GreenMomentum y presidente de X Challenge, el valor de la innovación no siempre se mide en términos económicos. “En ocasiones se toman en cuenta factores sociales, económicos y ambientales para determinar el impacto que puede tener en lugares como México”.

X Challenge cuenta con el apoyo de grandes empresas patrocinadoras, como Industria Mexicana de Coca-Cola, Patrocinador Diamante; Dow y GreenMomentum, Patrocinadores Platino; Hoteles City Express y Aeroméxico, Patrocinadores Oro; y Módulo Solar, Solydian Technologies, Solar 180 e Invictus.mx, Patrocinadores Plata.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reconoció a ALIS como la mejor empresa verde de México, de modo que contará con el respaldo de GreenMomentum y la IMCC, a través del programa de acompañamiento denominado PDX o “Acelerador para el Desarrollo de Productos”.

Dow, compañía de Ciencia de Materiales, entregó dos premios en efectivo por 125 mil pesos a las empresas Rocapet (Tabasco) y a Enky (Jalisco), ambas propuestas de sistemas constructivos sustentables a partir de la valorización de residuos sólidos, en sustitución de materiales convencionales

Hoteles City Express otorgó el Premio Innovación Sostenible 2019 a Reciclaje Químico-Enzimático del PET, proyecto que a partir del desarrollo y aprovechamiento de enzimas logra el tratamiento de PET para obtener una resina 100% aprovechable como insumo en la creación de nuevos productos del mismo material. El ganador recibió 100 mil pesos en efectivo de capital semilla a fondo perdido. 

Aeroméxico, entregó dos vuelos internacionales a la empresa Enky, desarrolladora de un sistema constructivo a partir de residuos plásticos, y a White Peregrine, iniciativa de la empresa Rhem Composites, que facilita la descontaminación y valorización de residuos de fibra de carbono provenientes de las industrias Automotriz y Aeronáutica. Además, gratificó con dos vuelos nacionales a las empresas Reciclaje Químico-Enzimático del PET y IAMgreen, al haber obtenido el segundo y tercer lugar de X Challenge 2019, respectivamente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar