NoticiaNoticiasTop

“Yo cuido mi cuenca”, nueva iniciativa de la Anipac

La asociación busca involucrar a la sociedad en acciones concretas y fomentar el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos (RSU).

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (Anipac), anuncia el lanzamiento de “Yo cuido mi cuenca”, proyecto que busca reducir la contaminación por residuos plásticos en los márgenes de cuencas y ríos de México. El programa arranca el 14 de julio con la limpieza física de la Cuenca del Río de San Isidro en Zitácuaro, Michoacán.

De acuerdo con Aldimir Torres, presidente de la Anipac, estas acciones se llevan a cabo para revertir de manera urgente el problema de la contaminación. “Como agrupación que reúne a toda la cadena de producción, suministro y reciclado del plástico, demostraremos el compromiso que tenemos con nuestro país y con el medio ambiente”.

Las acciones se extenderán a playas y mares, así como al Sistema Cutzamala, que provee el 24% del agua potable que se suministra a la red de distribución en las zonas del Valle de México y de Toluca. “Queremos evitar que los residuos plásticos lleguen a la presas que abastecen al Sistema Cutzamala, a la vez que promoveremos la conciencia ambiental entre la población en general”.

Para las actividades en la Cuenca del Río de San Isidro, la Anipac cuenta con la participación del Municipio de Zitácuaro, la Alianza por la Conservación del Bosque, Agua y Suelo, A.C., Polnac (Polímeros Nacionales, S.A. de C.V.), el programa Nos Mueve a Todos y Comepesca (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, A.C.).

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar