Acabado y DecoraciónEnvaseImpresiónIndustriaMercadosNoticias

Yogur Chobani: listo en un tris gracias al envase de IML especial

¿A quién no le gusta la combinación de un yogur griego fresco con una mezcla seca crujiente? El propietario de marca Chobani quería ver este producto en las estanterías de los comercios como un solo producto pero con ambos ingredientes claramente separados. Fue un desafío técnico sumamente complejo, pero gracias a las posibilidades del IML se pudo crear una solución atractiva y flexible.

En 2017, Chobani Australia lanzó la gama de productos Flip: productos que combinan yogur griego con una mezcla seca crujiente. “Necesitábamos un envase inteligente de dos compartimentos que permitiera al consumidor juntar los ingredientes para comérselos ‘doblando el envase’”, señaló John Williams, director de desarrollo de productos nuevos.

Para el desarrollo del envase de IML, Chobani decidió unir fuerzas con la empresa de moldeo por inyección australiana PakPot, especializada en soluciones IML llave en mano. Se desarrolló un recipiente de Polipropileno (PP) de doble inyección con una articulación móvil, decorado con una etiqueta IML en forma de Y.

El desafío consistía en analizar adecuadamente el flujo de polímero dado que la doble inyección genera automáticamente una línea de tensión allí donde se unen los dos materiales (se forma una “junta de tensión de soldadura en frío”). Era esencial que dicha línea de tensión no coincidiera con la articulación móvil del envase.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar